PUBLICIDAD

La latencia del VIH difiere a través de los tejidos en el cuerpo

Los mecanismos que gobiernan la transcripción y la latencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) difieren en el intestino y la sangre, según un estudio publicado este jueves en la revista de acceso abierto 'PLOS Pathogens' por Steven Yukl, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de San Francisco y la Universidad de California, San Francisco, Estados Unidos, y sus colegas.

¿Somos mejores recordando nombres o caras?

Con la temporada de la fiesta de Navidad acercándose rápidamente, habrá muchas oportunidades para revivir la familiar, y extremadamente insoportable situación social de no poder recordar el nombre de un conocido. Esta experiencia tan valiosa lleva a muchos a creer que son terribles recordando nombres; pero una nueva investigación ha revelado que esta intuición es engañosa; en realidad, somos mejores recordando nombres que caras.

Pautas para un buen uso de las nuevas tecnologías en familia

La tecnología avanza a pasos agigantados, experimentando un auge sin precedentes, pero no podemos obviar que cualquier tipo de avance sea bueno, ni que ello implique un futuro o sociedad mejor. La culpa no es de la tecnología, sino de las personas, ya que lamentablemente en algunas cosas también retrocedemos.

La enfermedad renal crónica, la 'epidemia silenciosa' que ha aumentado un 23% en una década

La prevalencia de la enfermedad renal crónica en sus fases más avanzadas, las que requieren un tratamiento renal sustitutivo, ya sea hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante, ha aumentado un 23 por ciento en una década, según arrojan los datos del Registro de Tratamiento Renal Sustitutivo de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) puestos de manifiesto por la presidenta de la misma, la doctora María Dolores del Pino.
PUBLICIDAD

La paradoja del aumento de peso y su efecto en el colesterol malo

El aumento del índice de masa corporal afecta el colesterol malo o 'LDL' de manera distinta a personas obesas que a personas con peso normal o con sobrepeso ligero, según concluye un estudio realizado investigadores españoles, que observa como en personas con peso normal o sobrepeso ligero el colesterol LDL se eleva cuando aumentan de peso.

¿Cuáles son los principales síntomas de las enfermedades neuromusculares?

La pérdida de fuerza repentina o de evolución de una o varias partes del cuerpo, sensación de hormigueo en las zonas afectadas, dolor en las partes del cuerpo implicadas e inestabilidad son los síntomas más habituales de las enfermedades neuromusculares, según ha puesto de relevancia el Instituto de Neurociencias Avanzadas Madrid (INEAMAD) del Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid).
PUBLICIDAD

El número de parejas sentimentales que tienes refleja el de tu madre

Un nuevo estudio nacional muestra que las personas cuyas madres tenían más parejas, casadas o en convivencia, a menudo siguen el mismo camino. Los resultados sugieren que las madres pueden transmitir rasgos de personalidad y habilidades de relación que hacen que sus hijos tengan más o menos probabilidades de formar relaciones estables.

Los probióticos aumentan el volumen óseo en ratones sanos

Un probiótico ampliamente utilizado estimula la formación ósea en ratones hembras jóvenes, según un estudio publicado este martes en la revista 'Immunity'. En respuesta al tratamiento con 'Lactobacillus rhamnosus GG' (LGG), otros microbios intestinales produjeron un metabolito llamado butirato, que a su vez activó las células inmunitarias que mejoran los huesos, incluidas las células T reguladoras.
PUBLICIDAD