PUBLICIDAD

¿No te gusta el sabor amargo pero amas el café? Sabemos por qué es

El sabor amargo evolucionó como un sistema de alerta natural para proteger el cuerpo de sustancias nocivas y, por lógica evolutiva, deberíamos querer escupirlo. Pero resulta que, cuanto más sensibles son las personas al sabor amargo de la cafeína, más café toman, según informa un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, y el Instituto de Investigación Médica QIMR Berghofer, en Australia.

Variaciones en el microbioma intestinal en poblaciones del Himalaya, relacionadas con la dieta

Las bacterias intestinales de cuatro poblaciones del Himalaya difieren en función de sus estilos de vida dietéticos, según concluye un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos, y sus colaboradores, que se publica en la edición de este jueves de 'Plos Biology'.

Dietas bajas en carbohidratos contra los kilos de más

   Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a mantener la pérdida de peso al aumentar la cantidad de calorías quemadas, según un estudio. Este efecto puede mejorar el éxito del tratamiento de la obesidad, especialmente entre las...

Nutricionista advierte de que etiquetar con Nutri-Score los alimentos puede ser incongruente en algunos casos

El código 'Nutri-score', que va a implantar Sanidad para conocer la calidad nutricional de los alimentos y bebidas, puede confundir al consumidor, según ha explicado la nutricionista Amil López Viéitez, creadora de la Dieta Coherente, quien ve incongruente el valor del código que se le da a algunos alimentos frente a otros que, a priori, tienen mayor calidad nutricional.
PUBLICIDAD

Los edulcorantes bajos en calorías son "aditivos seguros"

La doctora Susana Socolovsky, doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires y presidenta de la Asociación Argentina de Tecnólogos de Alimentos (AATA), ha resaltado que los edulcorantes bajos en o sin calorías son "aditivos seguros" en la alimentación de la población general, gracias al "riguroso marco normativo y de requerimientos toxicológicos existente a nivel mundial".

¿Por qué el café reduce el riesgo de diabetes tipo 2?

   Un informe del Instituto de Información Científica sobre el Café (CIIU, por sus siglas en inglés) titulado 'Café y diabetes tipo 2: una revisión de las últimas investigaciones' destaca el potencial papel del consumo de café en la re...

Sanidad implantará un nuevo etiquetado de alimentos con colores en función de su calidad nutricional

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado este lunes la implantación de un nuvo etiquetado nutricional de productos alimentarios y bebidas siguiendo el modelo Nutri-Score, que otorga un color a cada alimento en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas.

Un tercio de los obesos que acude al psicólogo presentan indicios de bulimia

Aproximadamente un 30 por ciento de las personas con obesidad que acuden a terapia expresan tener rasgos bulímicos. Además, la mitad de los pacientes con estos indicios también presentan depresión, a diferencia de solamente un 5 por ciento de los pacientes sin este tipo de impulsos, según detallan la Sociedad Española de la Obesidad (SEEDO-SEO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
PUBLICIDAD

Tomar café ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer y Parkinson

Tomar café en el desayuno no sólo aporta un incremento de la energía y la atención sino que también puede proteger contra el desarrollo tanto de la enfermedad de Alzheimer como de la enfermedad de Parkinson, según una nueva investigación realizado por el Instituto del Cerebro de Krembil, que forma parte del Instituto de Investigación de Krembil, en Toronto (Canadá).

Soja y cáncer de mama, ¿son compatibles?

   La soja generalmente se promociona como una alternativa saludable a las proteínas para aquellas personas que prefieren no comer carne. No obstante, los resultados de las investigaciones sobre los efectos de la soja en la reducción d...

El consumo moderado de cerveza no estaría relacionado con un aumento de gases, según un reciente estudio

El estudio 'Influencia de la ingesta de cerveza sobre la fisiología gastroesofágica y síntomas digestivos postprandiales', liderado por el doctor Enrique Rey Díaz-Rubio, jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid indica que un consumo moderado de esta bebida fermentada no aumentaría los episodios de reflujo gastroesofágico gaseoso en sujetos sanos.

Si las personas obesas no se reeducan nutricionalmente, volverán a la obesidad

Un paciente que se haya sometido a un proceso temporal o definitivo para tratar su obesidad y alguna comorbilidad asociada a la misma debe reeducarse nutricionalmente y olvidarse de la vida sedentaria para evitar la vuelta a la obesidad y la aparición de patologías que antes podía no tener, según ha explicado el corresponsable de la unidad de Cirugía Bariátrica y Síndrome Metabólico del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de Madrid (CMED), el doctor Federico del Castillo.

Comer pescado reduce los síntomas del asma en niños

Un ensayo clínico dirigido por la Universidad La Trobe (Australia) ha demostrado que comer pescado como salmón, trucha y sardinas dentro de una dieta mediterránea saludable puede reducir los síntomas del asma en los niños. La investigadora principal, Maria Papamichael, señala que los hallazgos se suman a una creciente evidencia de que una dieta saludable podría ser una terapia potencial para el asma infantil.
PUBLICIDAD