PUBLICIDAD

El virus Zika puede secuestrar la vía de inmunidad madre-feto

Al cruzar la placenta, el virus del Zika podría secuestrar la vía por la cual la inmunidad adquirida se transfiere de la madre al feto, según sugiere una nueva investigación publicada en la revista 'Cell Host & Microbe' y liderada por Mehul Suthar, profesor asistente de Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y en el Centro de Vacunas de Emory.

El número de parejas sentimentales que tienes refleja el de tu madre

Un nuevo estudio nacional muestra que las personas cuyas madres tenían más parejas, casadas o en convivencia, a menudo siguen el mismo camino. Los resultados sugieren que las madres pueden transmitir rasgos de personalidad y habilidades de relación que hacen que sus hijos tengan más o menos probabilidades de formar relaciones estables.
PUBLICIDAD

El diagnóstico precoz de la endometriosis mejora la fertilidad

   Expertos alertan de la importancia del diagnóstico precoz de la endometriosis para mejorar la calidad reproductiva, ya que actualmente afecta hasta al 50 por ciento de las mujeres que no logran ser madres, según datos de la clínica ...
PUBLICIDAD

Descubren el importante papel del timo en la respuesta inmune durante el embarazo

El sistema inmunológico de una mujer embarazada se altera durante el embarazo, pero no de la manera que se creía, según los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Linköping en Suecia, que muestra que el timo, un órgano del sistema inmunitario ubicado cerca del corazón, desempeña un importante papel durante un embarazo normal para garantizar que el sistema inmunitario de la madre la proteja contra las infecciones al tiempo que consigue que el cuerpo tolere al feto.

Las mujeres con VIH mayores de 50 años tienen peor función física y calidad de vida que los hombres

Las mujeres con VIH mayores de 50 años tienen peor función física y calidad de vida que los hombres infectados y de la misma edad, pese a que ellas tienen mejor recuperación inmunológica (medida por el recuento de células T CD4 y la proporción de CD4/CD8) que los varones y menos factores de riesgo cardiovascular, según ha evidenciado un estudio realizado en una clínica de VIH de Módena (Italia) y en el que han participado expertos de los hospitales universitarios Infanta Leonor y Ramón y Cajal de Madrid así como de la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia).

Los consejos para mitigar hasta el 70% de los efectos de la menopausia

Para muchas mujeres, entrar en la menopausia marca un antes y un después en su ciclo vital. Cuando los ovarios femeninos dejan de producir óvulos, la mujer entra en la fase de climaterio durante la cual se pueden tener problemas de sueño, falta de energía, disminución del interés sexual, incluso episodios depresivos.

El alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de un hijo con bajo peso

Un equipo de investigadores en el que participa la Universidad de Granada (UGR) ha revelado que las mujeres que consumen alcohol durante el embarazo tienen un mayor riesgo de parir un bebé de bajo peso para su edad gestacional. El bajo peso al nacer es el principal determinante de morbilidad y mortalidad perinatal tanto a corto como a largo plazo, y un problema creciente en la sociedad actual, tanto en los países en desarrollo como en las economías más desarrolladas.
PUBLICIDAD


Lo más leído