PUBLICIDAD

La pérdida temprana de sueño acelera el Alzheimer en ratones

   Hábitos de sueño saludables durante la adolescencia y la edad adulta temprana podrían ayudar a evitar la progresión de enfermedades neurodegenerativas, ya que la falta de sueño a estas edades acelera la patología tau relacionada con...
PUBLICIDAD

Los mayores de 65 años han aumentado un 11% desde 2010

Las personas mayores de 65 años han aumentado en España un 11 por ciento desde 2010, al pasar de 7,9 millones a los 8,7 millones contabilizados en diciembre de 2017, lo que supone que ya representan el 19 por ciento de la población total del país, mientras que en 2010 eran el 17 por ciento, según arrojan los datos extraídos de los indicadores sociodemográficos 'Habits Big Data', de la consultora AIS Group.

En 2033 el 25,2% de los 49 millones de habitantes que habrá en España tendrá 65 o más años

El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que en el año 2033 España contará con 49 millones de habitantes, de los que uno de cada cuatro --el 25,2% del total-- tendrá 65 o más años, según las proyecciones de población, que reflejan que ese aumento poblacional está motivado principalmente por el elevado saldo migratorio, positivo en todo el periodo proyectado hasta 2033.

Tomar suplementos de vitamina D puede no mejorar la salud ósea

   Un gran estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido, y publicado en 'The Lancet Diabetes & Endocrinology', ha sugerido, frente a las recomendaciones actuales, que la suplementación c...
PUBLICIDAD

¿Qué enfermedades oculares afectan más a mayores?

Las enfermedades retinianas, principalmente la degeneración macular asociada a la edad y la retinopatía diabética, además del glaucoma y la catarata, son las enfermedades oculares que producen "tara visual" más frecuentes en personas mayores, según ha revelado el jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el doctor Miguel Ángel Teus-Guezala.

El 20% de las personas mayores de 65 años sufre apneas-hipopneas del sueño

Entre el 6 y el 8 por ciento de la población española sufre el síndrome de apneas-hipopneas del sueño, cifra que aumenta hasta el 20 por ciento en el caso de las personas mayores de 65 años, según se ha puesto de manifiesto durante el V Taller de trastornos del sueño para técnicos, organizado por la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

La enfermedad de las encías podría ser un desencadenante del Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos) han revelado que la exposición a largo plazo a la enfermedad de las encías causa inflamación y degeneración en las neuronas cerebrales de los ratones, en un fenómeno similar a los efectos de la enfermedad de Alzheimer en los humanos.
PUBLICIDAD