PUBLICIDAD

El consumo de avellanas mejora los niveles de dos micronutrientes clave en los mayores

Las avellanas mejoran significativamente los niveles de dos micronutrientes clave en personas mayores, según indica una investigación de la Universidad Estatal de Oregón (OSU, por sus siglas en inglés), Estados Unidos. En el estudio, 32 personas mayores de 55 años comieron aproximadamente 57 gramos de avellanas cada día durante 16 semanas.

El 90% de las personas con disfagia no está diagnosticada ni correctamente tratada

Aproximadamente el 90 por ciento de la población que sufre disfagia no está diagnosticada ni correctamente tratada, pese a ser una alteración muy común, según datos de Nutricia Advanced Medical Nutrition. La disfagia se asocia a la dificultad o molestia de tragar correctamente alimentos o líquidos y puede incluir el paso de alimentos a la vía respiratoria.
PUBLICIDAD

Las mujeres posmenopausicas que han perdido dientes tienen mayor presión arterial

Un nuevo estudio publicado en la revista 'American Journal of Hypertension' ha concluido que las mujeres posmenopáusicas que han sufrido una pérdida de dientes tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta. Múltiples estudios han sugerido una asociación entre la enfermedad periodontal y la pérdida de dientes con hipertensión, pero la relación aún no está clara.

Identifican genes ligados a la demencia

   Un equipo de investigación dirigido por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, ha identificado los procesos genéticos involucrados en la neurodegeneración que se producen en la demencia, un paso importan...

Menopausia, hábitos saludables que cuidan el corazón

Un estilo de vida saludable durante la transición a la menopausia puede compensar la aceleración de la aterosclerosis, el lento estrechamiento de las arterias que aumenta con la edad, según una nueva investigación publicada en 'Journal of American Heart Association', la revista de acceso abierto de la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana del Ictus.
PUBLICIDAD

¿Por qué las mujeres mayores son menos saludables que los hombres?

Los genes que actúan más tarde en la vida podrían explicar por qué las mujeres tienen peor salud que los hombres en la edad avanzada. Los científicos se han preguntado por qué las mujeres mayores son menos saludables que los hombres mayores, dado que los hombres a cualquier edad tienen más probabilidades de morir que las mujeres (un enigma conocido como la "paradoja masculino-femenino en la salud-supervivencia").

El 39,4% de los mayores de 65 años ya se ha vacunado frente a la gripe

El 39,4 por ciento de los españoles mayores de 65 años ya se ha vacunado frente a la gripe en esta campaña de inmunización, según los datos registrados por el 'Gripómetro', un estudio demográfico puesto en marcha por Sanofi Pasteur para monitorizar la cobertura y, así, disponer de datos fiables de la evolución de la campaña de manera semanal.

Sanidad ultima una Estrategia contra la soledad de personas mayores centrada en la proximidad

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ultima una Estrategia Nacional contra la soledad de personas mayores de 65 años que se centrará en la proximidad y la vecindad, según ha anunciado la directora general del Imserso, Carmen Orte, durante la jornada organizada por la Confederación 'La soledad y el aislamiento no deseado en las personas mayores'.

Biólogos descubren un distintivo inusual del envejecimiento en las neuronas

A medida que envejecemos, las neuronas en nuestro cerebro pueden dañarse por los radicales libres. Biólogos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, han descubierto ahora que este tipo de daño, conocido como estrés oxidativo, produce una acumulación inusual de fragmentos cortos de ARN en algunas neuronas.
PUBLICIDAD