PUBLICIDAD

Un fármaco experimental reduce el consumo y el 'mono' de cannabis

Un fármaco experimental, que se prueba en un ensayo aleatorizado en fase 2 que se realiza con 70 hombres, ha demostrado reducir el consumo de cannabis y reducir los síntomas de abstinencia en hombres con dependencia o trastorno por uso del mismo en comparación con el placebo, según una investigación de Connecticut Healthcare System, el Connecticut Mental Health Center, la Yale University School of Medicine y la Northeastern University (Estados Unidos) publicada en 'The Lancet Psychiatry'.
PUBLICIDAD

El desarrollo y aprobación de fármacos contra el cáncer tarda hasta 9 años

El tiempo promedio desde el inicio de la fase I de investigación de un medicamento contra el cáncer hasta la licencia de comercialización otorgada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aumentó a 9,1 años entre el periodo 2009-2016, con respecto a los 7,8 años de 2000-2008, según ha concluido un estudio del Instituto Británico para la Investigación del Cáncer (ICR, por sus siglas en inglés).

Un estudio alerta del "bajo uso" de la amoxicilina en niños

Investigadores de la St George's University of London (Reino Unido) han demostrado que el consumo de antibióticos entre niños varía "ampliamente" de un país a otro, con poca correlación entre la riqueza de los países y los tipos de antibióticos.

Desarrollan nuevas estrategias terapéuticas que pueden mejorar los resultados de las terapias CART en el cáncer

Investigadores de la Clínica Mayo (Estados Unidos) han desarrollado nuevas estrategias terapéuticas que pueden mejorar el rendimiento de la terapia con receptores de antígenos quiméricos (terapia con células CART) en el tratamiento del cáncer. Y es que, tal y como han comentado los investigadores, aunque las terapias CART han demostrado eficacia en determinados tumores, las toxicidades "severas" que provocan (algunos pacientes han fallecido) han limitado que se apliquen de manera generalizada en el ámbito de la Oncología.
PUBLICIDAD

Quimatryx probará en 2020 un nuevo fármaco contra cánceres sanguíneos

La empresa guipuzcoana Quimatryx está desarrollando, en colaboración con el doctor Manel Esteller, experto internacional en epigenética y cáncer, un nuevo fármaco denominado 'QTX125' para el tratamiento de cánceres hematológicos, como linfoma de células del manto o leucemia, que prevé entrar en fase clínica en humanos a principio de 2020.

Avanzan hacia la terapia de reemplazo en la diabetes tipo 1

   Científicos han descubierto las señales que determinan el destino de las células inmaduras en el páncreas. La investigación muestra que son muy móviles y que su destino está fuertemente influenciado por su entorno inmediato. Este av...
PUBLICIDAD