PUBLICIDAD

Descubre cuáles son las mejores y peores dietas

   La dieta al estilo Royalty, que es la que sigue Meghan Markle, mujer del Principe Harry; la del ayuno intermitente, seguida por Ben Affleck o Beyonce; o la nórdica, basada en la alimentación tradicional del norte de Europa, se encue...

El 47% utiliza bastoncillos para limpiar los oídos, lo que puede provocar lesiones en el tímpano

El 47 por ciento de los españoles utiliza bastoncillos de forma regular para limpiar el pabellón auditivo, una práctica que puede producir lesiones en el tímpano, en la cadena de huesecillos del oído medio y en la piel. Así lo muestra el I Estudio de hábitos de cuidado auditivo 2017, elaborado por Gaes, cuyos expertos han indicado que las lesiones mencionadas pueden acarrear complicaciones como hemorragias, dolor, acúfenos, vértigo y pérdida de audición.

¿Estás pensando en un injerto capilar? 8 claves para realizarse uno

La alopecia o calvicie, la pérdida de pelo temporal o definitivo, constituye un problema estético que muchas personas consideran de primer nivel. La calvicie no es sinónimo de caída de cabello, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que precisa que el cabello se cae de forma constante pero se renueva.
PUBLICIDAD

Acudir al dentista produce miedo a la mitad de los españoles

El 47 por ciento de los españoles tiene un poco, bastante o mucho miedo a acudir al dentista, por lo que la ondontofobia sigue siendo un factor fundamental en la salud bucodental de la sociedad, según el estudio de Sanitas en este ámbito. Las inyecciones en boca son la práctica que más temor suscita, un 62,2 por ciento de los encuestado así lo expresa.

Las patologías que las férulas de descarga dental pueden ocultar

El uso de férulas de descarga dental puede suponer un peligro al esconder otras patologías o enfermedades "mucho más graves, que afectan al sistema nervioso, cardiovascular, digestivo y/o respiratorio", según el especialista en prostodoncia, disfunci...

Un 2x1 estético: todo lo que tienes que saber sobre operaciones combinadas

Cada vez hay más personas que se someten a procedimientos de cirugía estética y realizarse procedimientos de este tipo ha dejado de ser un tema tabú. La encuesta estética global anual sobre los tratamientos realizados en 2017 de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética ISAPS) muestra un incremento general del 5 por ciento en las intervenciones de cirugía estética en los últimos doce meses.
PUBLICIDAD

Uso del láser en Dermatología: ¿cuáles son las demandas más frecuentes?

Entre las demandas más frecuentes en una consulta al dermatólogo se encuentran la eliminación de lentigos solares, manchas generadas por el sol en personas predispuestas genéticamente; el tratamiento de melasma, manchas que se dan principalmente en la cara y en mujeres jóvenes; y el borrado de tatuajes, según el dermatólogo del Centro Miralles Dermatología (Palma), el doctor José Manuel Miralles.

Una de cada cuatro personas reduce su cuidado bucodental en vacaciones

Una de cada cuatro personas reduce el cuidado bucodental en sus días de vacaciones, y aumentan los traumatismos dentales porque se pasa más al tiempo libre y se incrementan los accidentes de tráfico, según señala la asociación sin ánimo de lucro Compromiso y Seguridad Dental.

El uso excesivo del móvil también afecta a nivel estético

La demanda de tratamientos para combatir los efectos físicos del uso de móviles, que aceleran los signos del envejecimiento en el óvalo facial y el cuello, han aumentado más de un 30 por ciento en tres meses, según ha alertado el director de Clínicas Diego de León, el doctor Miguel de la Peña.

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

   Las bajas temperaturas del invierno hacen que la piel pueda verse más perjudicada y esté más sensibilizada. Zonas como las mejillas, pabellones auriculares, labios, manos y pies, que tienen una menor proporción de glándulas sebáceas...
PUBLICIDAD