PUBLICIDAD

¿Se debe cortar el pelo a los recién nacidos?

   Unos niños nacen con más pelo que otros y en concreto algunos nacen con muchísimo, llegando a ser algo llamativo. Es por ello por lo que sus padres deciden raparle, en vista de que les salga menos o de aligerar su frondosa melena. M...

Técnicas dermatológicas, alternativa a la cirugía para restar años

El Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica (Gedet) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha defendido la existencia de diversas técnicas dermatológicas como alternativa "eficaz" a la cirugía para restar años a la edad cronológica durante su XXX reunión, que se celebra estos días en San Sebastián.

El mayor estudio hasta la fecha confirma que la obesidad causa depresión

Una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur y la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha recopilado la evidencia más sólida hasta la fecha de que la obesidad causa depresión, incluso en ausencia de otros problemas de salud. La investigación, publicada en la revista 'International Journal of Epidemiology', muestra que el impacto psicológico del sobrepeso causa depresión, en lugar de enfermedades asociadas, como la diabetes.

Una buena salud bucodental ayuda a reducir las complicaciones asociadas a la diabetes, según expertos

El Consejo General de Dentistas recuerda, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la importancia que tiene la salud bucodental a la hora de prevenir y controlar esta enfermedad, ya que, "las personas con enfermedad periodontal tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que tienen las encías sanas", según el presidente de la Organización Colegial, Óscar Castro Reino.

¿Cuántas calorías quemas? Depende de la hora del día

La cantidad de calorías que las personas queman mientras descansan cambia con la hora del día. Cuando están descansando, las personas queman un 10 por ciento más de calorías al final de la tarde y temprano en la noche que en las primeras horas de la mañana, según una investigación publicada este jueves en 'Current Biology'.
PUBLICIDAD

Las técnicas no quirúrgicas se afianzan en la cirugía estética

Las técnicas no quirúrgicas son uno de los principales avances en el campo de la cirugía estética. Menor agresión, reducción en los tiempos del procedimiento y posterior recuperación, y resultados muy similares son las principales aportaciones de estos procedimientos, que tienen como mayor ventaja que no precisan ser realizados en un quirófano.

Un estudio pretende demostrar que se puede diagnosticar la diabetes en una consulta dental

El estudio DiabetRisk, promovido desde la Fundación SEPA y dirigido desde el Grupo de Investigación ETEP (Etiología y Tratamiento de Enfermedades Periodontales) de la Universidad Complutense, y que se realiza en la Red de Clínicas de Investigación de SEPA con el apoyo de SUNSTAR GUM, pretende evaluar, en una situación de práctica clínica real en la consulta dental, la eficacia de un protocolo de evaluación del riesgo de diabetes o prediabetes no diagnosticadas.

Desmontamos ocho mitos sobre implantes dentales

En los últimos años, la implantología dental ha vivido una auténtica eclosión en España, ya que en muchos casos es el mejor tratamiento para solucionar ausencias dentales. Sin embargo, la falta de información provoca la aparición de mitos y falsas creencias sobre los implantes que llegan a confundir a muchos pacientes que se plantean un tratamiento y que puede tener consecuencias en su salud bucodental.

¿Tiene algún beneficio pesarse todos los días?

La obsesión de perder peso siempre va unida a ponerse a dieta, hacer ejercicio, y, en la mayoría de los casos, pesarse cada día. Parece que no hay mejor manera de comprobar que los sacrificios que se hacen por encontrarse físicamente mejor dan sus fr...

Una diabetes mal controlada incrementa un 2,9 la posibilidad de padecer periodontitis

La enfermedad periodontal produce una respuesta inflamatoria que provoca la destrucción de los tejidos periodontales y la diabtes, asociada con niveles sistémicos elevados de marcadores inflamatorios, incrementa la inflamación y acelera la destrucción de los tejidos de soporte periodontal, ha indicado el miembro de la Unidad de Odontología Integral de Vithas Internacional, el doctor Ramón de Santos.
PUBLICIDAD

Descubren el gen responsable de la hipotricosis simple, una forma rara de pérdida de pelo

Un equipo de investigadores liderados por genetistas humanos en el Hospital Universitario de Bonn ahora ha descifrado un nuevo gen responsable de la hipotricosis simple, una forma de pérdida de cabello desde la infancia. Hasta ahora, solo se conocen unos pocos genes que están relacionados casualmente con la enfermedad, si bien ahora los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'American Journal of Human Genetics', han descifrado mutaciones en otro gen que son responsables de la pérdida de cabello.

¿De qué depende que una persona tenga más o menos caries?

   La caries es la enfermedad crónica más común del mundo, según revela el Consejo de Dentistas. Se trata de una destrucción de los tejidos duros del diente (esmalte y dentina) debida a determinadas bacterias que transforman los azúcar...

Las células de la piel producen melanina en un ciclo de 48 horas

   Investigadores han descubierto que la piel de los ratones y las células de la piel de los humanos producen pigmentación en respuesta a la luz solar en un ciclo de 48 horas. Observaron que exponer la piel a la luz ultravioleta cada d...

Las personas más altas tienen un mayor riesgo de varices

   Las personas más altas tienen un mayor riesgo de varices, según ha puesto de manifiesto un trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista ...
PUBLICIDAD