CSIF cree que hacer fijos a 67.000 sanitarios "no soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo"

Una trabajadora sanitaria en el Hospital de Getafe, a 14 de junio de 2022, en Getafe, Madrid (España). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha cuestionado el anuncio realizado este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer fijos a 67.300 sanitarios ya que, en su opinión, "no soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo".

"Por mucho que se diga que se van a hacer fijos 67.000 plazas, el déficit estrucural sigue existiendo y a corto y medio plazo esto no lo soluciona", afirma el sindicato en relación al anuncio realizado por el presidente en una entrevista a 'El País', recogida por Europa Press.

En la entrevista, Sánchez anuncia que este próximo martes, en el Consejo de Ministros, se va a aprobar hacer fijos a 67.300 profesionales sanitarios "de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración" con el fin de acabar con la "precarización en la sanidad".

Sin embargo, desde CSIF piden "tomar otras medidas" para que esto se resuelva y su responsable de Sanidad subraya que, en concreto, este anuncio "da cumplimiento a una ley para que la precarización de contratos en la sanidad deje de existir", en alusión al acuerdo al que llegó el sindicato el pasado año para dejar de precarizar a 67.000 trabajadores que estaban "en situación de esclavitud laboral".

Sin olvidar otras cuestiones como la séptima ola o la saturación en urgencias, Hontangas insiste en que este anuncio "no soluciona el problema". "Tenemos la tormenta perfecta: hay miles de cierres de camas por falta de profesionales y centros de salud cerrados. Esto no soluciona el déficit estructural que históricamente tenemos en España", reitera.