PUBLICIDAD

Sanidad y CCAA ven el retraso voluntario de la jubilación de médicos como solución inmediata al déficit de profesionales

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha señalado que el retraso voluntario de la jubilación de los profesionales sanitarios es "una solución" a corto plazo para paliar los déficits de plantillas que presentan las comunidades autónomas, especialmente en zonas rurales y en las especialidades más afectadas, como la Medicina de Familia.
PUBLICIDAD

Carcedo destaca el papel "protagonista" de las CCAA en la sanidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha destacado este lunes en Oviedo el papel "protagonista" de comunidades autónomas y entes locales en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) y los servicios so...
PUBLICIDAD

El Instituto de Salud Carlos III oferta 5 millones de euros en convocatorias europeas para investigación

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de los programas europeos, dispone de cerca de 5 millones de euros para participar en las últimas convocatorias abiertas por la UE en proyectos de investigación relacionados con la medicina personalizada, enfermedades neurodegenerativas, biomarcadores de enfermedades cerebrales, resistencias antimicrobianas, enfermedades raras, cardiovasculares, medicina de sistemas y nanomedicina, entre otras.

La OMS investiga presuntos casos de racismo y corrupción en su organización

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la puesta en marcha de una investigación interna para esclarecer unas denuncias anónimas de sexismo, racismo y corrupción en el seno de su organización. A través de un comunicado, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que la OMS tiene "cero tolerancia a la mala conducta o discriminación de cualquier tipo".

Una Estrategia de Investigación en Cáncer para llegar al 70% de supervivencia en 2030

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), 'La Caixa' y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) se han reunido con la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, para solicitarle la puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que facilite llegar al 70 por ciento de supervivencia en el año 2030.
PUBLICIDAD