PUBLICIDAD

Radiografía de la farmacia española: el 70% es mujer

En España hay 72.500 farmacéuticos colegiados, y de ellos el 71,6 por ciento son mujeres (51.926 en total), lo que la convierte en la profesión sanitaria con mayor porcentaje de mujeres colegiadas tras Enfermería y Psicología, según datos recogido...

5 consejos ante un proceso de fertilidad

   "¿Por qué a mi? Cada mes cuando me viene la regla me derrumbo. Soy yo quien tiene que meterse las hormonas en el cuerpo. O soy madre ya, o me separo de él. Nunca me hubiera imaginado tener que acudir a tratamientos para ser mamá. Só...

Beneficios del yoga para la mujer

   El yoga no entiende de sexo. Es igual para hombres y para mujeres, ancianos y niños, sanos y enfermos, pero es cierto que hay dolencias a las que deben adaptarse las técnicas.

La eliminación de ovarios puede aumentar el riesgo de enfermedad renal crónica

Las mujeres premenopáusicas a las que se les extirpan quirúrgicamente los ovarios se enfrentan a un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica, según un estudio de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, publicado este miércoles en el 'Clinical Journal of the American Society of Nephrology'.
PUBLICIDAD

Así cambia el cuerpo durante el embarazo

El cuerpo de una mujer experimenta multitud de cambios durante la época de gestación de un bebé. Algunos son físicamente visibles y reconocibles por todo el mundo, pero también hay algunos que se escapan del conocimiento del público general y son invisibles.

Primera evidencia de que el hollín del aire contaminado llega a la placenta

Una nueva investigación ha encontrado evidencia de pequeñas partículas de carbono, típicamente creadas por la quema de combustibles fósiles, en placentas por primera vez. Científicos anteriores han indicado los vínculos entre la exposición de las madres embarazadas a la contaminación del aire y el nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, mortalidad infantil y problemas respiratorios infantiles.

Así está cambiando la investigación el tratamiento del cáncer de mama

Los avances en el campo de la genética posibilitan las altas tasas de supervivencia y de curaciones de mujeres con cáncer de mama, cuyo número en España se sitúa en 6.000 fallecidas de 26.370 afectadas, según los datos difundidos por la Sociedad Española de Oncología Médica, una mortalidad muy alejada de la que se asocia a tumores de pulmón o digestivos.
PUBLICIDAD

Un análisis de sangre podrá predecir la calidad de los óvulos

Niveles excesivos de ADN libre en sangre se corresponden con un bajo nivel de fertilidad en mujeres, según ha concluido un estudio franco-español publicado en 'Journal of Gynecology and Women's Health', que también manifiesta que un análisis de sangre permitirá, como consecuencia, conocer el nivel de fertilidad femenina antes de un tratamiento de fecundación asistida.
PUBLICIDAD


Lo más leído