PUBLICIDAD

Beneficios de hacer costura para las personas mayores

La costura mejora las capacidades cognitivas, emocionales, físicas y sociales de las personas mayores, favoreciendo así su autoestima y autocontrol, según ha asegurado la doctora de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores, Conchita García "Les ayuda a ocupar el tiempo libre y mezcla creatividad, paciencia, orden y movilidad, cualidades que se han de ejercitar para envejecer de forma activa.

La mitad de los mayores de 65 años padece artrosis de rodilla, según un experto

Uno de cada dos mayores de 65 años padecen artrosis de rodilla en España, según los datos que ha ofrecido José María Climent, jefe del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Alicante, en el 56 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), que se celebra en Gijón.
PUBLICIDAD

El dominio de dos idiomas podría retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer varios años

El dominio de dos idiomas podría retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer varios años, señalan investigadores del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) de San Sebastián que están trabajando en un nuevo estudio que pretende comprobar si el bilingüismo refuerza los mecanismos de compensación que ayudan a un cerebro enfermo a funcionar correctamente más tiempo.

¿Por qué los mayores prefieren vivir solos?

   Las personas mayores priorizan la intimidad y libertad a vivir con otra persona, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por el investigador de la Universidad de Granada (UGR), Juan López Doblas, publicado en la 'Revista ...

¿Alzheimer o demencia? ¿Qué las diferencia?

La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores y debe ser considerada una prioridad de salud pública. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay unos 47,5 millones de personas que...

Ancianos, mujeres, bebés y adolescentes son los grupos que mayor carencia de vitamina D muestran

Las mujeres, los bebés, los adolescentes y los ancianos son los grupos poblacionales que mayores carencias de vitamina D muestran, según han avisado los expertos. Además, datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señalan que la deficiencia crónica de vitamina D es muy frecuente entre la población mayor de 50 años con una prevalencia mayor entre mujeres a partir de los 45 años.
PUBLICIDAD

El colesterol cerebral, asociado con mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer

Investigadores han demostrado que el colesterol, una molécula normalmente relacionada con enfermedades cardiovasculares, también puede jugar un papel importante en el inicio y la progresión de la patología de Alzheimer. El equipo internacional, dirigido por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, descubrió que, en el cerebro, el colesterol actúa como un catalizador que desencadena la formación de los grupos tóxicos de la proteína beta amiloide, que es un actor central en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

¿Cuándo es Alzheimer y no envejecimiento?

Una de cada cuatro personas con Alzheimer no está correctamente diagnosticado, en parte por la pérdida de capacidades que experimentan estos pacientes se asocian al proceso natural del envejecimiento, de ahí que los expertos insistan en detectarlo...

SERMEF alerta de que la sanidad española "no está preparada" para la "epidemia" de discapacidad por el envejecimiento

La presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), Roser Garreta, ha asegurado que el sistema sanitario español "no está preparado" para dar respuesta al avance que está experimentando la especialidad médica de Medicina Física y Rehabilitación y la "epidemia" de discapacidad que se está produciendo por el aumento del envejecimiento poblacional y una mayor prevalencia de enfermedades crónicas asociadas a la discapacidad.

¿Cuándo aparece el cáncer de próstata?

   El especialista en Urología en la Consulta del Doctor Bucar, Santiago Bucar Terrades, ha alertado de que el cáncer de próstata puede aparecer hasta 10 años antes de detectarse, por lo que ha destacado la importancia de diagnosticarl...
PUBLICIDAD