PUBLICIDAD

Cómo elegir el mejor fotoprotector solar

   Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan e...

Un tratamiento en investigación contra el acné, prometedor en estudios de laboratorio

Una nueva investigación publicada en la revista 'British Journal of Dermatology' revela que el trifaroteno, un retinoide de cuarta generación con actividad potente y selectiva contra un solo receptor de ácido retinoico en particular, puede tener un perfil de eficacia y seguridad mejorado en comparación con los retinoides menos selectivos, que se usan comúnmente para tratar el acné.

Si tienes sensibilidad dental y la quieres evitar, olvida estos alimentos

Con la llegada de las altas temperaturas, surge la necesidad de ingerir más alimentos y bebidas frías, como granizados, o helados. Sin embargo, si al tomar algo frío se nota dolor en los dientes, se sufre un problema llamado sensibilidad dental, y el malestar con las cosas frías es su primer indicador.
PUBLICIDAD

Pendientes XL o multipiercing: una moda que desforma la oreja

Los orejas vuelven a estar de moda, sobre todo en lo que respecta a sus complementos: desde los pendientes XL -aquellos grandes que abarcan la oreja- hasta los multipiercing - la perforación consecutiva de la oreja desde el comienzo del lóbulo hasta el cartílago-.

Conócete a ti mismo para mejorar tu salud

   Conocernos a nosotros mismos puede beneficiar nuestra salud. Nos puede favorecer en todo, tanto a nivel de salud física, como en el campo emocional, como en la vía psíquica.
PUBLICIDAD

Consejos para cuidar la salud dental en verano

Los viajes en avión o el buceo pueden alterar la salud bucodental debido a los cambios bruscos de presión atmosférica, los cuales, además, pueden ocasionar fuertes dolores en los dientes, según han alertado expertos de Sanitas Dental. Concretamente, en el ámbito facultativo, a este fenómeno se le conoce como barodontalgia y sucede porque el tejido que rodea la corona del diente no se adapta al cambio y presiona desde el interior, provocando un dolor que puede variar entre una molestia leve y un dolor muy fuerte que maree y se pierda el conocimiento.

El cambio de coloración en las uñas o en la piel de los pies, signos que pueden alertar de una infección

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha alertado de que los meses de verano son los de mayor riesgo para la salud de los pies debido a tres razones principalmente: están más expuestos (por no utilizar calcetines ni calzado que los cubra por completo), se suele caminar descalzo en zonas húmedas (como la piscina o las duchas en la playa que predisponen a mayor número de contagios) y soportan mayor humedad (bien por un incremento de la sudoración o por estar más tiempo en zonas de baño y no secarlos adecuadamente).

Precauciones al tomar el sol

    Tras el duro invierno por el que hemos pasado apetece tomar estos primeros rayos de sol. No obstante, no podemos hacerlo a la ligera porque puede ser perjudicial para nuestra piel. Por ello, desde la Academia Española de Dermatolog...

Recomendaciones para elegir protector solar

   El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) asesora sobre el protector solar más adecuado para prevenir enfermedades cutáneas este verano. En concreto, recomiendan a la hora de elegir un buen fotoprotector te...
PUBLICIDAD