PUBLICIDAD

Papilomas y hongos, principales afecciones de los pies tras el verano

Las afecciones más comunes en los pies tras el verano son el contagio por papilomas y hongos, segun el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV). Los expertos explican que aunque un papiloma se puede aparecer durante todo el año, las posibilidades se incrementan en verano por pasar más tiempo descalzos tanto en espacios públicos como en casa, siendo más frecuente en el caso de los niños.

¡Ojo con la zona en la que nos hacemos un tatuaje!

   El año pasado saltaron las alarmas ante los tatuajes y cómo estos podían llegar a perjudicar la salud, advirtiendo de los riesgos que generan en el sistema inmunológico. No obstante, desde la Academia Española de Dermatología y Vene...

9 falsos (y peligros) mitos sobre belleza

'Youtube', 'Instagram', y miles de blog circulan en Internet ofreciendo trucos y consejos sobre belleza, ya sea tanto maquillaje como cuidados sobre la piel. Pero algunos son peligrosos y pueden provocar daños sobre nuestra piel. Muchos de ellos se disfrazan bajo el nombre de remedios naturales o caseros, incluso indican que son fáciles de conseguir en supermercados o herbolarios.
PUBLICIDAD

Cómo recuperar la piel y pelo tras los excesos del verano

   En el verano nuestra piel está mas expuesta al sol y a otros factores ambientales, por lo que termina más dañada de cómo empezó la temporada. El sol y el fotoenvejecimiento que provoca es el factor que más influye en el daño a la pi...

Así afecta el cambio de temperatura a la dermatitis atópica

Las consultas por dermatitis atópica aumentan hasta en un 30 por ciento a partir de septiembre u octubre respecto a la estación estival y principalmente afecta a niños, según el doctor Gerardo Beteta Gorriti, dermatólogo del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime.

5 Consecuencias de no reponer una pieza dental perdida

Una deficiente higiene bucodental, una enfermedad, caries, un traumatismo, un tratamiento dental inacabado, sea cual sea el motivo, es bastante sencillo y habitual que a lo largo de nuestra vida perdamos una o varias piezas dentales. "Aunque resultan muy obvias las consecuencias estéticas que acarrea la pérdida de un diente de la parte frontal de nuestra dentadura, muchas personas optan por no remplazar los huecos dentales menos visibles y no son conscientes del riesgo que supone para su salud", explica la directora médica de Smygroup, María Magallón.

Los buenos hábitos ayudan a recuperar la piel dañada

La coordinadora de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar de Los Barrios (Cádiz), Isabel González, ha asegurado que mantener unos hábitos de vida saludable son claves para recuperar la piel dañada tras el verano.
PUBLICIDAD

No hay "dieta óptima" sin un estudio del metabolismo de cada persona

No existe una dieta "óptima sin un estudio del metabolismo de cada persona" para personalizar al máximo la dieta y el ejercicio físico "más recomendable para cada caso", según el doctor Iván Ibáñez, especialista en Medicina Nutricional, Ejercicio físico y Metabolismo de Clínica Planas.

Casi un 20% de los tratamientos estéticos van dirigidos a hombres

En la actualidad, casi un 20 por ciento de los tratamientos médico estéticos aplicados se hacen en hombres, según el estudio 'Impacto Social y Penetración de la Medicina Estética', realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en 2017.

Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año y, también, en el que más se suele cometer excesos. Por eso, y además de la común depresión postvacacional, se suele volver a la rutina con unos kilos de más, y con daños en la pi...
PUBLICIDAD