PUBLICIDAD

Expertos aseguran que el biomarcador MSI será decisivo "muy pronto" en diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer

Daniel Rueda Fernández, responsable del Laboratorio de Cáncer Hereditario del Hospital 12 de Octubre, y Atocha Romero, responsable del Laboratorio de Biopsia Líquida del Hospital Universitario Puerta de Hierro han afirmado que los microsatélites, un biomarcador conocido por las siglas MSI y que mide alteraciones en el ADN tumoral, abre una "gran esperanza" en el diagnóstico, pronóstico y predicción de respuesta fundamentalmente en cáncer colorrectal pero también en varios tipos de tumores.

La importancia de la detección precoz en la esquizofrenia

   La esquizofrenia es una enfermedad mental grave. Las personas que la padecen pueden escuchar voces, o pensar que otras personas quieren hacerles daño, cuando no es así. Esta enfermedad les impide en muchos casos poder mantener una v...
PUBLICIDAD

Objetivo: formar a los más pequeños ante posibles atragantamientos

La empresa de restauración de comedores escolares, Secoe, junto con la colaboración de Cruz Roja, ha puesto en marcha el proyecto 'Auxilia y Respira' en distintos colegios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de formar a niños en la maniobra de Heimlich, o técnica de compresión abdominal, para posibles atragantamientos.
PUBLICIDAD

Las nuevas técnicas de imagen permiten diagnosticar antes algunos cánceres antes de presentar síntomas

Gracias a la aplicación de una serie de nuevos biomarcadores de imagen, "hoy ya se pueden identificar algunos de los cánceres más habituales, como los de próstata o colon, incluso en un estado incipiente, y antes de que presenten signos físicos relevantes", según el presidente del Comité Científico del Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), Joan Carles Vilanova, que se celebra esta semana en Pamplona.
PUBLICIDAD